• *Elecciones*

Santa Lucía para Morena, según encuesta

Encuestas dan amplia ventaja a Dante Montaño.

Oaxaca.- A unos días de que se lleve a cabo la jornada electoral, el candidato a la Presidencia Municipal de Santa Lucía del Camino por la coalición Juntos haremos historia conformada por MORENA-PT-PES, Dante Montaño Montero,  encabeza la preferencia electoral con 41 puntos. 

Los datos presentados por la casa encuestadora OPINA Investigación y comunicación S.A DE C.V señala que a la pregunta ¿por quién votaría para la Presidencia Municipal? 41% del electorado prefiere a Dante Montaño Montero; muy por debajo a Raúl Cruz con 29% del PRI-PVEM; con 9% Jesús López Rodríguez del Frente por México conformada por PAN-PRD-MC.

Gedalia Flores y María Libia Martínez, del PANAL y PUP, respectivamente con 4%; Isabel Vargas Díaz del Partido de Mujeres Revolucionarias con 2%; Miguel Hernández Vásquez del Partido Social Demócrata con 1% y No sabe o no contestó con 10%.

Asimismo, el 71% de los encuestados aseguraron que “no debe reelegirse el actual presidente municipal porque hizo un mal gobierno”, además en rechazo a candidato el 34% es para el PRI seguido del 11% para Miguel Herández del PSD. 

La encuesta se levantódel 22 al 24 de junio de 2018 en 824 hogares “cara a cara” en el municipio de Santa Lucía del Camino, Oax., a personas mayores de edad con credencial para votar con fotografía en mano con un nivel de confianza del 95%.

La metodología para obtener la muestra fue a través de la estratificación por nivel de ingreso (MAE), elegidos a través de un sistema aleatorio convencional, seguido por el principio de proporcionalidad. Muestreo irrestricto aleatorio (MIA) para la elección de la manzana; y finalmente muestreo sistemático de 1-en-k para la elección de la casa habitación donde viven los potenciales entrevistados. El Documento determinado y usado como criterio base para elegir la muestra fue la Lista Nominal del Registro Federal de Electores.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?