• Oaxaca

Presentan el VII encuentro de curanderos tradicionales, espiritualidad arte y cultura

Del 20 al 22 de Julio de 9 a 17 horas en el centro cultural la Calera.

~~Oaxaca.- Del  20 al 22 de Julio de 9 a las 17 horas en el Centro Cultural la Calera, ubicado en Juan Escutia 101 en la colonia ex Marquezado, se realizará el  VII encuentro de curanderos tradicionales, espiritualidad arte y cultura.

En rueda de prensa, Nancy López, coordinados del encuentro, señaló  que la organización realizara por 7º año consecutivo “El llamado del Caracol”, Espiritualidad y Cultura del 20 al 22 de julio.

En este sentido, dijo que se realizarán actividades para el intercambio y fortalecimiento de la medicina tradicional y holística, incluyendo las diferentes manifestaciones artísticas y culturales, cuyo propósito es servir como espacio de reunión, reflexión.

Y así poder compartir las prácticas sagradas con el tema tan importante como lo es la Medicina Tradicional y el conocimiento ancestral, que nos compartirán los participantes, dijo.

Abundó que como cada año tienen un tema central que dirige las acciones dentro de las actividades, este año el tema es el Medio Ambiente.

Indicó que la responsabilidad que como sociedad tenemos de preservar y mantener un equilibrio con nuestra madre tierra y hacernos responsables de los desechos que generamos, este año nuestros pequeños “Guardianes del Planeta”, se encuentran ya desarrollando actividades que buscan fomentar esta toma de conciencia entre la población oaxaqueña y sus visitantes.

Dentro del evento señaló tendrán la participación de Médicos Tradicionales de diferentes partes de la república, como Juan Carlos Reyes y Elvia Angélica Falcón de Guadalajara, Eva Solís, abuela medicina de Xoxotla Morelos, Gerardo Said, planeta 2013 México DF, Salvador Aldama, presidente de la federación mexicana de medicina tradicional y complementaria, Cuernavaca Morelos, y curanderos del estado de Oaxaca de diferentes comunidades y terapeutas holísticos.

Además tendrán la presencia cultural, artística y gastronómica de Ixtlán de Juárez en la inauguración del evento.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?