• Educación

Repliegue táctico de la Sección 22 del zócalo capitalino

Informaron que siguen en la lucha democrática, y exigen mesa única nacional de negociación.

~~Oaxaca, Oax.- Los maestros de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca, levantaron el plantón que instalaron desde finales del mes de mayo en la capital del estado.

La dirigencia de la gremial explicó que esta acción es de manera sincronizada y en aras de la nueva ruta de reorganización magisterial.

Precisaron que 28 contingentes que participaron en el movimiento magisterial a nivel nacional, pero no los atendieron a nivel federal.

En los estados, aceptaron tuvieron atención en el ámbito local, pero advirtieron que van a salir en otro momento a manifestarse  los gobiernos estatales no cumplen.

Lamentaron la Política represiva del gobierno federal, abundando que ellos exigieron diálogo y solo recibieron represión.

Los maestros de Oaxaca informaron siguen en la lucha democrática, y exigen mesa única nacional de negociación.

Finalmente indicaron que la mayor de sus demandas, es la  liberación de Cuentas Sindicales congeladas por el gobierno desde hace varios años, y dijeron necesitan el recurso para mantener sus inmuebles y sostener su movimiento,  atajando que es dinero de los trabajadores de la educación y el cual el gobierno federal no les quiere regresar.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?