• Salina_Cruz

Gobierno de Salina Cruz instala Concejo de Protección Civil

Ante Temporada de huracanes y ciclones 2018.

~~Salina Cruz, Oax.- Continuando con las medidas preventivas ante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2018, el Gobierno Municipal instaló el Concejo Municipal de Protección Civil.

Este Concejo fue presidido por el alcalde municipal, regidores, directores y representantes de instituciones federativas y gubernamentales para establecer  las comisiones especiales.

Además, se presentaron los recursos humanos, materiales y estado de fuerza con los que se cuentan para apoyo a la ciudadanía.

Ángel Orlando Pedraza Rivera, Coordinador Municipal de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, expuso los trabajos preventivos a realizar, así como la identificación de los principales problemas originados por este fenómeno natural y las zonas de riesgo en el puerto de Salina Cruz.

También se nombró a los representantes de las 7 comisiones y sus integrantes, así como sus funciones, recursos y estados de fuerza con los que cuenta cada uno. De igual forma los mandos a cargo de las instituciones federativas informaron de su capacidad de trabajo quedando a disposición para el beneficio del puerto en caso de un riesgo mayor a la población.

Quedando asentado y aprobado por el presidente municipal, se establecieron los refugios temporales en: Colegio “Salina Cruz”, DIF municipal y en caso de ser necesario, en la “Casa Ejidal” de la Colonia Hidalgo; y como centro de acopio el kiosco del parque Independencia. Quedando la sesión ordinaria en sesión permanente para atender la eventualidad de riesgos, emergencias o desastres.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?