• Salina_Cruz

Gobierno de Salina Cruz organiza Plan de Contingencia 2018

Ante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2018.

~~Salina Cruz, Oax.- Tomando las medidas preventivas necesarias para actuar de manera eficiente y ordenada en caso de contingencia por la recién iniciada Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2018, el Gobierno Municipal se reunió para elaborar un Plan de contingencia.

El plan contempla cubrir las necesidades antes, durante y después de presentarse contingencias, emergencias y desastres. Así mismo, para mejorar la operatividad y capacidad de respuesta del Sistema y Consejo Municipal de Protección Civil ante las afectaciones que pudieran presentarse.

El objetivo primordial de este plan es el de proteger la integridad física de las personas, sus bienes y el medio ambiente, ante la eventualidad de un desastre; actuando de manera correcta frente a factores de riesgo y peligros naturales o humanos, coordinando esfuerzos interinstitucionales y de la sociedad.

El sistema de alerta temprana para ciclones tropicales (SIAT CT), emite avisos puntuales de acuerdo a la intensidad y al peligro que pueda representar para la población.

-Alerta Azul: peligro mínimo, acercamiento-aviso. Mientras permanezca esta etapa, se emitirán boletines con frecuencia de por lo menos cada 24 horas.

-Alerta Verde: peligro bajo, acercamiento-aviso. Mientras permanezca esta etapa, se emitirán boletines de por lo menos cada 12 horas.

-Alerta Amarilla: peligro moderado, acercamiento-seguimiento. Mientras permanezca en esta etapa, se emitirán boletines con frecuencia de por lo menos cada 6 horas.

-Alerta Naranja: peligro alto, acercamiento-alarma. Mientras permanezca esta etapa, se emitirán boletines con frecuencia de por lo menos cada 3 horas.

-Alerta Roja: peligro moderado, acercamiento-afectación. Mientras permanezca esta etapa, se emitirán boletines con frecuencia de por lo menos cada 3 horas.

Además, se establecieron los refugios temporales y los centros de acopio que apoyarán al gobierno municipal en caso de contingencia grave en Salina Cruz.

Protección Civil en coordinación con las comisiones de verificación de daños mantendrán constante comunicación y vigilancia en la población y las zonas de riesgo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?