• Deportes

Oaxaca, entre los 15 mejores de la Olimpiada Nacional 2018

  • Francisco Ricárdez
El Tae Kwon Do sigue dando frutos.

Oaxaca.- El Tae Kwon Do sigue dando frutos en la Olimpiada Nacional 2018 y ahora destacó la actuación del oaxaqueño Gael Emir Comonfort García, quien se colgó la medalla de bronce en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Gael Emir, uno de los taekwondoines de más experiencia en Olimpiada Nacional, ganó sus dos primeros combates a Baja California y Sinaloa, pero en la semifinal ante el rankeado número uno, Diego Barra Ochoa, de Nuevo León, aunado al desgaste físico, terminó por perder el combate y cayó.

El bronce de Comonfort García representó la medalla 22 en la Olimpiada Nacional 2018 y 23 total para el taekwondo oaxaqueño, luego del bronce alcanzado en la víspera por  Lucy Morales en el apartado de Nacional Juvenil.

BOX, BUENOS NÚMEROS

Asimismo, con dos medallas de plata y una de bronce, el boxeo oaxaqueño cerró su participación en la Olimpiada Nacional 2018.

Las medallas de plata fueron obra de Dylan Hassan Ortiz y Josué Gerardo Jiménez, quienes a pesar de dar una buena pelea sobre el encordado de Ciudad Juárez, Chihuahua, no se pudieron coronar en la final ante representantes de Sinaloa, en la división de los 46 y 50 kilogramos, respectivamente.

El primer metal para Oaxaca fue el bronce que se colgó Ángela Galilea Hernández en la femenil de los 48-51 kilos, perdiendo el pase a la final contra la representante de San Luis Potosí, por lo que la entidad mejora lo del año pasado donde solamente se ganó un metal bronceado, acabando en este 2018 en el sitio diez a nivel nacional.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?