• Xoxocotlán

Protección Civil de Xoxocotlán inicia operativo preventivo por lluvias

Emitieron una serie de recomendaciones preventivas que permitan evitar estragos en las familias xoxeñas.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Ante la presencia de la onda tropical no. 2 que generará precipitaciones en el estado de Oaxaca, la comisaría de Protección Civil de Santa Cruz Xoxocotlán emitió una serie de recomendaciones para implementar acciones preventivas que permitan evitar estragos en las familias xoxeñas.

A través de redes sociales y brigadas de información en diferentes puntos de la población, se informó que el pronóstico de lluvias para los siguientes días es de intensas o moderadas, por lo cual advirtieron sobre las medidas a tomar para proteger su patrimonio y la integridad de sus familias.

Pidieron a la ciudadanía no arrojar basura a los conductos pluviales, resguardar documentos importantes en bolsas de plástico y a no cruzar ríos y arroyos durante la presencia de precipitaciones pues la fuerza del cauce incremente en esta temporada.

Asimismo, pidieron a los automovilistas que circulan por esta demarcación a esperar el tiempo prudente para no conducir bajo las fuertes lluvias que pueden imposibilitar la visión y ocasionar accidentes.

Personal de Protección Civil destacó que mantendrán informada a la población para saber qué hacer antes, durante y después en alguna emergencia a través de brigadas de auxilio ciudadano y medios de comunicación.

De igual forma, indicaron que la limpieza y desazolve de ríos, arroyos y alcantarillas comenzó en las zonas bajas del municipio pues presentan un alto riesgo de sufrir inundaciones.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?