• Clima

Pronóstico del tiempo en México para lunes 11 de junio del 2018

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el occidente y sureste del país.

México.-  El Huracán “Bud”, se localizará aproximadamente a 300 km al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, originando fuerte entrada de humedad hacia el occidente del país, así como rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de 3 a 4 m en la costa de Michoacán, Colima y Jalisco; continuará  intensificándose y desplazándose hacia el oeste-noroeste, paralelo a la costa mexicana.

La onda tropical No. 2, se extenderá sobre el sureste de México, seguirá avanzando hacia el centro y sur del país. Un canal de baja presión se extenderá sobre el norte y centro de la República y ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

Por otra parte, se mantendrá ambiente muy caluroso en zonas del norte y noreste del país. Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán las siguientes condiciones:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 11 de junio de 2018:

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm):
Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Puebla, Chiapas y Oaxaca.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Veracruz y Durango.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Tabasco.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Sonora, Chihuahua, Coahuila,  Nuevo León, Ciudad de México, Morelos, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas para hoy 11 de junio de 2018:

Temperaturas de 45 a 50°C: Zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas y Tabasco.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 11 de junio de 2018:

Rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de 3 a 4 m
en: Costas de Michoacán, Colima y Jalisco.

Rachas superiores a 50 km/h en: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado a lo largo del día. Nublado por la tarde con probabilidad de tormentas puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, acompañados de actividad eléctrica y posibilidad de granizo. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado en el sur de la región. Ambiente muy caluroso y bancos de niebla sobre la costa occidental. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente muy caluroso y viento del sur y suroeste de 20 a 35 km/h en la región con rachas de 40 km/h en zonas de costa. 

Pacífico Centro: Cielo nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales intensas en la región, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 3 a 4 m en la costa de Jalisco, Colima y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, además de fuertes en Guerrero, todas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente cálido y viento del sur de 15 a 35 km/h con rachas de 45 km/h.

Golfo de México: Cielo despejado por la mañana. Nublado con tormentas puntuales muy fuertes y actividad eléctrica vespertina en Veracruz, tormentas puntuales fuertes en Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h y rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a lo largo del día con intervalos de chubascos vespertinos en la región, acompañados de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h sobre la península.

Mesa del Norte: Parcialmente nublado por la mañana con incremento de nublados por la tarde, tormentas puntuales muy fuertes en Durango; tormentas puntuales fuertes en Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, así como intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Mesa Central: Nublados vespertinos con tormentas puntuales intensas en Puebla, fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, además de intervalos de chubascos en Morelos, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Querétaro e Hidalgo.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Observatorio de Guadalajara, Jal. 65.0; Burrero (Ixtapa), Chis 28.1; Tampico, Tamps. 21.0 y Chacaltianguis, Ver. 16.8.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Altar, Son., 42.0; Choix, Sin., 41.4; Monclova, Coah., 39.8; La Paz, BCS., 39.7; Campeche, Camp.,38.7; Villahermosa, Tab., 38.4; Arriaga, Chis., 37.4; Ciudad Victoria, Tamps., 37.2; Mérida, Yuc., 36.6 y Tacubaya, CDMX, 26.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. de Méx., 11.8; Temosachic, Chih., 12.7; Tlaxcala, Tlax., 13.4; Tulancingo, Hgo., 14.6 y Tacubaya, CDMX, 17.4.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?