• Mixteca

Huajuapan contara con asilo de ancianos

  • IGAVEC
Cuentan ya con 35 adultos mayores que están en espera del proyecto.

~~Huajuapan de León, Oax.- La presidenta del Patronato para la  Atención al Adulto Mayor de Huajuapan A.C.,  Rosa María Martínez Ramírez informó que al estarse concluyendo la primera  atapa de la construcción del Asilo de Ancianos de esta ciudad, el grupo que representa, estará poniendo en marcha durante el próximo mes de julio, La Casa de Día para personas de la tercera edad.

Abundó que esta primera etapa, está a punto de concluirse, ya que se tiene como fecha probable  de terminación  el 31 de junio, por lo que se le dará de inmediato utilidad a través de esta casa de día y refirió que el proyecto para el asilo es de tres etapas.

Explicó que la forma en que podrán hacer uso de esta infraestructura es a través de una plática con los familiares a través de trabajo social para ubicarlos en los talleres que se implementarán.

Aseguró que la puesta en marcha de esta casa de día, estará lista durante el próximo mes en cuanto se instalen las puertas interiores,  además de algunos detalles para que se hagan los grupos de personas de la tercera edad que estarán participando en ese lugar.

Mencionó que este patronato ha estado trabajando durante años, primero para obtener el terreno y posteriormente han tocado puertas para allegarse de recursos para que se pudiera construir esta primera etapa que está casi lista.

Martínez Ramírez dijo que este edificio  está ubicado en la agencia Agua Dulce, agencia de Huajuapan, y se espera  que para las otras dos etapas del proyecto se cuente igualmente con el apoyo de gente generosa para lograrlo y dijo que actualmente cuentan ya con 35 adultos mayores que están en espera de que este proyecto del asilo de ancianos se realice.

Sobre la continuación de este trabajo, dijo que cuentan ya con actividades que realiza la mesa directiva de este patronato, para buscar benefactores que aporten los recursos para las siguientes dos etapas y la construcción sea una realidad.

Dijo que lo que pretenden es continuar el trabajo que llevan avanzado y para ello piensan pedir apoyos a las autoridades para seguir con la segunda etapa.

Finalmente dijo que lo que pretenden es aprovechar la construcción de esta primera etapa para instalar esta casa de día y las personas adultos mayores y sus familiares se unan a todo esto y se pueda hacer algo muy positivo para los abuelitos que será el Asilo de ancianos.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?