• Deportes

Leonas, campeonas de la Liga Galaxia

  • Francisco Ricárdez
Tras arremeter 6-0 al conjunto Juventus.

~~Oaxaca.- Luego de ganar el juego prácticamente desde el calentamiento en la cancha, el representativo de Leonas Anáhuac se coronó campeón del torneo 2018 de Liga Galaxia de San Martín Mexicápam tras arremeter y humillar 6-0 al conjunto Juventus.

Ante una buena entrada en gradas, la final femenil prometió ser de mayor espectacularidad, sin embargo las "índigas" de La Juve regalaron el juego al no ofrecer una zaga contundente y alinear una decepcionante arquera.

La tripleta arbitral estuvo integrada por Stalín Ramírez, Hugo Hernández y César Morales; el partido arrancó con un potente disparo de las jugadoras de Juventus, que mandó el esférico cerca de la portería de la cancerbera de Leonas, quien previó un buen ataque del rival.

Hasta entonces se esperó un juego parejo, no obstante de inmediato Leonas fue dominando la cancha y gracias al juego de conjunto lograron tener el control.

El primer tanto vino al minuto tres, tras aprovechar y abrir espacios en la endeble zaga de Juventus, que poco pudo hacer en los dos primeros periodos y con ello irse al medio tiempo con marcador adverso de 3-0.

Para el tercer cuarto Juventus tuvo esporádicas reacciones, pero no logró a causar peligro en la portería de las "melenudas".

En los minutos finales Juventus estuvo cerca de abrir el marcador, pero las ofensivas no lograron terminar la jugada que les hubiera redituado en el gol de la honra.

Instantes después se marcó el final de las acciones, y la celebración de las universitarias no se hizo esperar.

Al final el responsable de la cancha, Isaí Vásquez, encabezó la premiación a los primeros lugares, a la par de anunciar que en breve se pondrá en marcha el siguiente torneo. También estuvieron en la condecoración el agente municipal de San Martín Mexicápam y la propietaria del predio donde se ubica el plantel deportivo.

ALINEACIONES

Leonas

Mónica Gopar, Jaquelin Juan de Dios, Samantha Mandujana, Diana Silva, Gabriela Cruz, Claudia Gopar, Ivonne Lopez, Mariana Altamirano, Iliana Alderete, Alondra Martínez y Citlalli Dantiago

Juventus

Ariana Velásquez, Daniela Arellanes, Viviana Arellanes, Pamela Cruz, Rebeca Ojeda, Larisa Pacheco, Laura López, Ivette Galván y Lorda Rodríguez

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?