• Municipios

Habitantes de Zaachila bloquean carretera y el acceso al basurero municipal

Exigen el reconocimiento del agente municipal, Pablo Martínez Calderón.

~~Oaxaca.- El relleno sanitario es rehén de las protestas, este lunes habitantes de la colonia Vicente Guerrero, lo tomaron en forma de protesta.

Asimismo,  bloquearon la carretera federal 175 a la altura de la “Y”, exigen el reconocimiento del agente municipal, Pablo  Martínez Calderón

Los inconformes   piden se respete un acuerdo de asamblea en donde se eligió a Pablo Martínez Calderón, como agente municipal de la agencia Vicente Guerrero, Zaachila.

Por ello los pobladores de esta agencia bloquean el crucero conocido como la “Y” y el acceso al basurero municipal.

En rueda de prensa, minutos antes de cerrar el relleno sanitario, informaron  que cumplieron con los requisitos que les ordenan sus sistemas normativos internos sobre el procedimiento de elección, pero las autoridades no les han hecho caso.

En este sentido, mencionaron que ya entregaron la documentación en las oficinas de la presidenta municipal Marisela Martínez Coronel; sin embargo, evita a toda costa el tema y solo trata de desviar la atención indicando que se trata de un problema jurídico.

De la misma forma, mencionaron que ya enviaron la documentación a las autoridades estatales encargadas del tema, pero tampoco han tenido avances de ningún tipo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?