• *Elecciones*

El Espinal ya decidió: José Carlos Presidente

Recibe contundentes muestras de apoyo y respaldo durante su Apertura de Campaña.

~~El Espinal, Oax.- En un ambiente lleno de colorido, José Carlos Fuentes Ordaz, Candidato a la Presidencia Municipal de El Espinal por la Alianza integrada por el PRD, PUP y Movimiento Ciudadano, recibió contundentes muestras de apoyo y respaldo durante su impresionante Mitin de Apertura de Campaña.

Acompañado por sus Padres los Profesores José Abel Fuentes Escobar y Rubicelia Ordaz, familiares, amigos, vecinos y militantes de los tres institutos políticos que respaldan su candidatura, José Carlos salió de su domicilio particular para recorrer las calles de El Espinal y arribar al Centro en donde se llevó a cabo el Mitin que congregó a cientos de espinaleñas y espinaleños.

Junto a las y los integrantes de su Planilla, a la Candidata a Diputada Federal por el PRD Aurelia Benítez Castillejos y a la Candidata a Diputada Local Plurinominal del PRD Elim Antonio Aquino, José Carlos señaló que ésta no es una simple alianza de partidos políticos, “éste es un movimiento de la gente, es la oportunidad histórica de cambiar de fondo a El Espinal. Vamos juntos por el cambio profundo que el pueblo necesita”, dijo.

Acompañado por los dirigentes municipales del PRD, PUP y Movimiento Ciudadano, José Carlos señaló que a él lo caracteriza el trabajo, pues en los cargos públicos que ha ocupado siempre le ha dado resultados a la gente y recordó que hace nueve años, fundó la Agrupación Juvenil Demetrio Vallejo con la que ha apoyado a los diferentes sectores sociales.

Sostuvo que su Planilla está integrada por mujeres y hombres honestos, “ningún integrante de nuestra Planilla ha estado envuelto en escándalos de corrupción y ésa es la mejor muestra de que nuestro gobierno será transparente”.

José Carlos presentó su proyecto de trabajo, encaminado a cuatros ejes. En materia de infraestructura pública propuso destinar recursos municipales para la reconstrucción de viviendas, escuelas y espacios deportivos, la rehabilitación integral del drenaje y del alumbrado público, la construcción del Centro de Artes de El Espinal, construcción de la Casa del Adulto Mayor, el empastado de la segunda cancha de fútbol de la Unidad Deportiva Municipal, la construcción del andador ecoturístico en el bordo del río “Los Perros”, la construcción de la ciclopista en la Unidad Deportiva, la culminación de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Hidalgo, la pavimentación de calles de las periferias y de las colonias de reciente creación, la instalación de gimnasios al aire libre, la construcción de un domo deportivo, la construcción de un parque infantil en la colonia “Ex Ingenio”, entre otras obras de impacto social.

En el eje de Desarrollo Social y Humano, sostuvo que tiene la experiencia pues cuando trabajó en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado dio resultados, por eso en El Espinal creará el programa “Médico en tu casa”, el programa de dotación gratuita de calzado escolar a niñas y niños, becas estudiantiles, internet móvil para estudiantes universitarios, impulsará un programa alimentario para adultos mayores, programa de fomento a la educación, deporte y equidad de género, programa de fomento a la cultura, ciencia y rescate del zapoteco, programa de fomento al empleo y ferias laborales, programa de apoyo al campo y ganadería, programa de apoyo a personas con discapacidad y el cuidado del medio ambiente.

En el Eje de Seguridad Pública José Carlos propuso la construcción de las instalaciones del Centro de Control y Monitoreo, la operación de módulos de seguridad en accesos al municipio, instalación de cámaras de video vigilancia, estrategia de Policía de Proximidad, programa municipal de prevención del delito, elaboración del Atlas de Riesgos Municipal, programa municipal de Protección Civil y el programa municipal de cultura vial.

En el Eje de Transparencia y Gobierno Abierto, señaló que durante su gobierno, creará el Sistema Municipal Anticorrupción, las Sesiones de Cabildo serán públicas y transmitidas por internet e impulsará el programa “Presidente en tu Casa”.

Al término del Mitin de Apertura, José Carlos y su la Planilla, acompañado por cientos de espinaleños, recorrieron las principales calles de El Espinal en un ambiente de fiesta total y demostrando que este primero de julio ganarán las elecciones,

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?