• Educación

Sección 22 acciona protestas en el aeropuerto y ADO

Magisterio se encuentra en alerta máxima ante represión del gobierno.

~~Oaxaca.- Maestros de la Sección 22 de la CNTE de Oaxaca, ya han activado de nueva cuenta el bloqueo a la terminal de primera clase ADO, y se están concentrando en los accesos del aeropuerto de Oaxaca para bloquearlo.

Los educadores realizan esta acción, en exigencia de respuestas contundentes a sus demandas por parte del gobierno del estado.

Es de precisar que el gobernador Alejandro Murat, ha atendido en reiteradas ocasiones a los maestros, pero los docentes indican que las respuestas ofrecidas son mínimas e insuficientes.

Los maestros de Oaxaca se encuentran en alerta máxima, ante el bloqueo de que ha sido objeto la caravana que partió hacia la Ciudad de México.

Ayer en Puebla, los maestros de Oaxaca fueron retenidos por varias horas por la policía estatal, y responsabilizaron al ex gobernador de Oaxaca y actual secretario general de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano de este ataque contra el movimiento magisterial.

Hoy, los maestros se encuentra encapsulados pasando la caseta de Chalco, por ello los maestros descendieron de las unidades y están bloqueando.

Wilbert Santiago, vocero de la sección 22 indicó que el gobierno federal no quiere atender a la coordinadora.

Por esta acción en la capital, los maestros aquí en Oaxaca podrían radicalizar sus acciones de protesta.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?