• Clima

Pronóstico del tiempo en México para miércoles 30 de mayo

Onda de calor con temperaturas por arriba de los 30°c en todo el territorio nacional.

México.- Para hoy, una onda de calor originará temperaturas máximas superiores a 30°C en todo el territorio nacional, así como bajo potencial de lluvias.

Por otra parte, una zona de inestabilidad entre los límites de Chihuahua y Coahuila, provocarán vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h y posible formación de tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, dos canales de baja presión se extenderán sobre el interior del país y Península de Yucatán y en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 30 de mayo de 2018:

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm)
: Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Puebla, Veracruz y Campeche.

Lluvias aisladas (menores a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos y Tabasco.

Pronóstico de temperaturas para hoy 30 de mayo de 2018:

Temperaturas de 45 a 50°C: Zonas de Chihuahua, Guerrero, Coahuila y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos y Veracruz.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Nayarit, Colima, Chiapas, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 30 de mayo de 2018:

Vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h y posible formación de tolvaneras en: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h: Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado con bruma la mayor parte del día. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 32 a 34°C y mínima de 14 a 16°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo despejado. Ambiente muy caluroso y bancos de niebla sobre la costa oeste. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo despejado. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 25 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose lluvias aisladas vespertinas y actividad eléctrica en la región. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y tormentas puntuales fuertes en Oaxaca, ambas acompañadas de actividad eléctrica y lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente muy caluroso. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche. Ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado la mayor parte del día, lluvias aisladas vespertinas con actividad eléctrica en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí. Ambiente muy caluroso. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose chubascos en Puebla y lluvias aisladas vespertinas en Morelos. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Cancún, Q.Roo, 33.0 y Huixtla, Chis., 14.8.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Torreón, Coah., 44.0; Río Verde, S.L.P., 43.3; Durango, Dgo., 41.6; Choix, Sin., 41.5; La Paz, BCS., 40.7; Altar, Son., 40.2; Ejido Nuevo León, BC., 39.9; La Paz, BCS., 39.7; Chihuahua, Chih., 39.5 y Tacubaya, CDMX, 30.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Méx., 7.7; Temosachi, Chih., 9.7; Tlaxcala, Tlax., 10.2; Pachuca, Hgo., 13.4; Puebla, Pue., 15.3; San Cristóbal de las Casas, Chis., 15.9 y Aeropuerto, CDMX., 15.0.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?