• Educación

Inicia hoy s 22 paro y plantón

Ante la falta de cumplimiento en sus demandas.

Oaxaca.- Hoy lunes, la sección 22 de la CNTE de Oaxaca estalla su paro indefinido de labores, además instala un plantón también indefinido en el zócalo de la Ciudad.

Wilmer Santiago, vocero de la sección 22 indicó que desde la  tarde de ayer, salieron maestros de las 8 regiones del estado hacia la capital, en donde hoy al filo de las 10:00 horas iniciarán con una movilización masiva que partiría de la periferia hacia el zócalo.

Al llegar al corazón de Oaxaca, realizarían un mitin frente al palacio de gobierno, donde despacha el gobernador Alejandro Murat, además los maestros instalarán su plantón ante la falta de respuestas del gobierno estatal a sus demandas.

Es de precisar que la sección 22 privilegió la voluntad de la asamblea estatal, en el sentido de estallar el paro de labores y el plantón este 28 mayo, y no el 4 de junio como lo exhortó la Asamblea Nacional Representativa.

Wilmer Santiago, vocero de la sección 22, confirmó que el 20 por ciento de los maestros movilizados en Oaxaca,  saldrán en caravana hacia la ciudad de México para participar en las movilizaciones coordinadas a nivel nacional.

En Oaxaca, padres de familia han exigido a los maestros de la sección 22 no abandonar las aulas, incluso algunos de ellos han amagado con expulsarlos y exigir su cambio por maestros idóneos o maestros de la sección 59, quien por cierto se reportó lista y con la capacidad para suplir a los maestros paristas de la sección 22.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?