• Deportes

Samuel Santiago asciende primero

De la ciclista sabatina que se corrió en la ruta Monumento-La Cumbre.

Oaxaca.- Con una estupenda actuación en ruta y escalada el pedalista Samuel Santiago se adjudicó el triunfo de la ciclista sabatina que se corrió en la ruta Monumento-La Cumbre. 

Luego de negarles las autoridades de Tlalixtac de Cabrera al club Giro de Bambinos para seguir utilizando el circuito de Ciudad Administrativa, en el llamado libramiento al Tule, los organizadores, junto a Ciclismo Enserio, determinaron hacer uso de la carretera federal a la Sierra Norte.

“Es menos segura que estar en Tlalixtac, pero tenemos el apoyo de la policía vial que nos da protección”, dijo Ángel Gómez, responsable de la competencia.

A las ocho de la mañana se dio el banderazo de salida a los más de 60 pedalistas en el monumento a Juárez, en la intersección de las carreteras federales 190 y 175. 

El personal de apoyo de los pedalistas fue importante, para abastecer de hidratación y alimentos con calorías a los concursantes que en su rostro mostraban las huellas del cansancio.

La exigencia física fue mayor al comenzar a trepar a la altura del pasaje conocido como El Estudiante, haciendo un gran esfuerzo comenzaron la trepada y unos metros antes de llegar al Pasajuego, tuvieron oportunidad de tener un leve respiro.

La recta con poca inclinación no paso de los 500 metros, ya que más adelante las curvas y el ascenso provocó que varios de los ciclistas se fueran relegando.

Fue en la categoría F-2 donde Samuel Santiago, haciendo un enorme esfuerzo logró superar al “Hombrecito”, Jorge Luis Santiago para llevarse la victoria.

En la categoría F-3, el triunfo se lo quedó Óscar Torres, que ganó a Alex Torres que fue segundo. Y en la F-1 la victoria se la quedó Alejandro Gómez.

A la llegada de todos los participantes a La Cumbre, se realizó la premiación a los primeros lugares, y anunciaron que ya viene el Gran Fondo, que arrancará de esta ciudad de Oaxaca y tendrá como meta final San José del Pacífico en la Sierra Sur de nuestro estado, con un recorrido de 130 kilómetros.

 

RESULTADOS

F2

1o Samuel Santiago

2o Jorge Luis Santiago

3o Ramón Mejía

4o Moisés Ramírez

5o Antonio Carrasco

 

F3

1o Óscar Torres

2o Alex Torres

3o José Manyel Torres

4o Daniel Hernández

5o Vanessa Ángeles

 

F1

1o Alejandro Gómez

2o Jesús Aquino

3o Gustavo López

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?