• Xoxocotlán

Generan condiciones sanitarias para la población de Xoxocotlán

A través de la Dirección de Servicios Municipales realizan una jornada de desazolve en la red de drenaje sanitario de diversas colonias.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca..-  El municipio de Santa Cruz Xoxocotlán a través de la Dirección de Servicios Municipales realiza una jornada de desazolve en la red de drenaje sanitario de diversas colonias y fraccionamientos de la población con la finalidad de brindar a la población espacios con mejores condiciones sanitarias.

Sobre ello, informaron que personal operativo y equipo técnico ha sido movilizado a las colonias Minería, Independencia, La Unión y Palestina para realizar los trabajos correspondientes y garantizar a la ciudadanía un mejor servicio.

Estos asentamientos se suman a 18 más beneficiados con esta jornada sanitaria, siendo prioridad aquellas colonias que se ubican cerca de caudales ya que en estos sitios se presentan problemas de estancamiento durante la temporada de lluvias.

Detalló que, este problema se presenta debido a que la población no deposita sus desechos en el lugar adecuado, lo que ocasiona que sean arrastradas a los conductos y genera tapones en la red de drenaje.

Por ello, pidió a la población no tirar la basura en la calle ni por los conductos pluviales, así como reportar a la dirección cualquier problema que se presente para dar la atención necesaria de forma oportuna.

Esta jornada sanitaria, contempla cuadrillas de limpieza que día a día recorren la población para la limpieza y recolección de basura en espacios públicos y vialidades.  

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?