• Mundo

Echan de su oficina al abogado racista que amenazó a dos empleados por hablar español

La empresa decidió rescindir el contrato de alquiler de la oficina en la que funciona el bufete del hombre.

~~Aaron Schlossberg, el abogado que amenazó con llamar a ICE porque dos empleados de un restaurante estaban hablando español con algunos clientes, fue echado este jueves de su oficina luego de que la empresa que le alquilaba el espacio decidió rescindir el contrato, confirmaron dos medios.

Hayim Grant, presidente de Corporate Suites, que administra el centro de negocios donde Schlossberg tiene una oficina rentada, dijo en un comunicado a la web Buzzfeed que la compañía "tiene una comunidad diversa y global de profesionales de negocio trabajando en un ambiente rico con respeto mutuo", aseguró. "Encontramos que las declaraciones del señor Schlossberg ofensivas y contrarias a las normas de nuestra comunidad", agregó. El mismo comunicado fue enviado al medio The New York Post.

Y durante la tarde, distintos medios lo confrontaron al pedirle explicaciones sobre lo ocurrido, pero no respondió a ninguno.

Todo comenzó cuando las redes sociales convulsionaron con un video en el que el abogado empezó a gritar reclamando que los empleados del restaurante de comida saludable Fresh Kitchen –en la Madison Avenue de Nueva York– hablaban en español con algunos clientes.

“Tus empleados están hablando español con los clientes. Cada persona que he oído está hablando en español, él está hablando, él está hablando, ella también y esto es EEUU”, decía Schlossberg alterado ante un gerente que intentaba refutar sus argumentos explicándole que era normal que sus empleados hablaran en español. El hombre siguió elucubrando que los trabajadores que hablaban español eran indocumentados y que iba a llamar a ICE para que “los sacara de su país”.

El video fue compartido por el activista y columnista del medio The Intercept Shaun King, quien de inmediato les pidió a sus más de 200,000 seguidores ayuda para poder indentificar al hombre. Ya había hecho algo similar tratando de encontrar las identidades de dos supremasistas blancos en los disturbios de Charlottesville.

Mientras el video acumulaba más de 100,000 reproducciones y muchos no podían creer que alguien se indignara de que personas hablaran diferentes idiomas en una ciudad como Nueva York, algunos internautas empezaron a identificar al hombre.

El abogado, que tiene una firma en Nueva York con su nombre y especializada en derecho comercial, aparece en un video publicado en YouTube en octubre de 2016 en el que el bloguero Willie Morris muestra cómo fue atacado verbalmente de forma inesperada por Schlossberg, quien le preguntaba de qué país era y lo amenazaba sin razón con que llamaría a la policía.

En otro video se le vio siendo parte de una agresiva protesta el 25 de mayo de 2017 contra un grupo de personas que profesaban el judaísmo y que apoyaban la causa palestina. "Ustedes no son judíos", gritaba a la muchedumbre.

Por su comportamiento, el columnista King está buscando ahora que sus más de 200,000 seguidores y todos quienes se hayan sentido ofendidos con esta sucesión de episodios llenen una forma para presentar una queja formal contra Schlossberg ante el New York City Bar. También el representante demócrata Adriano Espaillat introdujo una demanda en un tribunal disciplinario calificando el ataque como un "ataque humillante e insultante".

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?