• Política

Margarita tiene un problema de conciencia: López Obrador

El aspirante dijo que ella y su esposo tienen una 'deuda histórica con el pueblo de México'.

~~México.- El candidato a la Presidencia por la coalición 'Juntos Haremos Historia', Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Margarita Zavala tiene un problema de conciencia, y por ello renunció a su candidatura independiente en la competencia presidencial.

“Ellos (Margarita Zavala y Felipe Calderón) traen un problema de conciencia porque su esposo se robó la presidencia en el 2006, y no sólo eso, fue el que desató esta guerra que ha causado la muerte de miles de mexicanos. Entonces Calderón convirtió al país en un cementerio”, dijo en entrevista al finalizar su participación en el foro Diálogos: Manifiesto México organizado por la Coparmex.

Aseguró que la “deuda histórica” que tiene tanto Margarita como su esposo, el expresidente Felipe Calderón, es con la sociedad mexicana.
“Traen ese problema de conciencia, pero no es conmigo, ellos deberían entender que tienen esa deuda histórica con el pueblo de México”, añadió.

Agregó que posiblemente se sume a la campaña de alguno de los candidatos existentes, ya que “se identifica con el PRIAN”; sin embargo, eso no le restará el liderazgo que tiene en las encuestas, ni con la suma de todos los candidatos.

“Están muy nerviosos, están muy preocupados, estamos muy arriba, ya pasamos el 50 por ciento de intención de voto. Ya estamos mucho mucho muy arriba, desde luego es el ciudadano el que va a decidir al final, pero nunca se había visto en la historia del país, que un candidato sacara tanta ventaja como ahora. No es para presumir, pobremente estamos 30 puntos arriba”, comentó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679