• Sociedad

Insta Defensoría a localizar a abogado reportado como desaparecido

Familiares del agraviado reportan que desde el 10 de mayo no lo ubican.

~~Oaxaca.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca solicitó a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública la adopción de medidas cautelares a fin de  que realicen las acciones necesarias para buscar y localizar al abogado Ernesto Sernas García, quien fue reportado como desaparecido desde el 10 de mayo último.

El organismo defensor inicio el cuaderno de antecedentes DDHPO/CA/517/(01)/OAX/2018 al tener conocimiento, por medio de un comunicado de medios, de que el abogado fue reportado como desaparecido. El documento difundido en medios de comunicación señala que el agraviado está relacionado con la defensa de un grupo de personas que denuncian haber sido objeto de detención arbitraria el 7 de junio de 2015, añadió la Defensoría.

La instancia estatal de derechos humanos pidió a la Fiscalía General del Estado su intervención para que  adopte las medidas necesarias a fin de buscar y localizar al abogado Sernas García, y además, que instruya al agente del Ministerio Público correspondiente para que  inicie la carpeta  de investigación del caso.

La institución autónoma solicitó a la Secretaría estatal de Seguridad Pública que implemente las acciones necesarias de búsqueda y localización del defensor civil, con el objetivo de garantizar su seguridad e integridad.

Finalmente, la Defensoría puntualizó que el respeto, protección y promoción de los derechos humanos es responsabilidad de todas las autoridades.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?