• Municipios

Vecinos de la Vicente Guerrero, cierran accesos de su comunidad

Presidenta y ex agente generan inestabilidad al no respetar la voluntad de los colonos.

Oaxaca. Oax.- Este domingo, vecinos  de la Agencia de la Vicente  Guerrero, Zaachila bloquean ambos carriles de circulación vehicular sobre la  carretera federal a Puerto Ángel, antes del crucero conocido como  la “Y”.


Lo anterior comenzó a generar caos vial en la zona, además de zozobra para algunos vecinos porque se han cerrado los accesos a esta comunidad.


Los inconformes informaron que el 13 de mayo del presente año el agente municipal interino,  y los coordinadores de la agencia Vicente Guerrero convocaron  a una reunión extraordinaria en dicha agencia, para tomar acuerdos relevantes con la comunidad en general. 


Esto por la convocatoria que ha hecho la Presidenta Municipal de la Villa de Zaachila Dr. Maricela Martínez Coronel en coordinación con el ex Agente Carlos Miguel Vázquez Martínez de llevar a cabo un evento el día domingo 14 de mayo del presente a las diez de la mañana, en el lugar donde la organización 14 de junio CNP era su bastión para hacer eventos políticos, con el pretexto de festejar el día de las madres. 


Por lo que la comunidad en general acordó de manera unánime que no se permitirá que se lleve a cabo dicho evento, ya que la comunidad desde el día 29 de abril desconoció a Carlos Miguel Vázquez Martínez como agente municipal por su prepotencia y autoritarismos. 


Señalaron que la Presidenta Municipal de la Villa de Zaachila Dr. Maricela Martínez Coronel sigue de insistente de que Carlos Miguel Vázquez Martínez sigue como agente municipal, la presidenta municipal no respeta la autonomía de la agencia Vicente Guerrero. 


Además de que no quiere reconocer la voluntad de la agencia de haber nombrado un nuevo agente. 


Por lo que responsabilizan  a  la Presidenta Municipal Dr. Maricela Martínez Coronel y a Carlos Miguel Vázquez Martínez de toda confrontación y acto violento que se llegue a dar en la  agencia Vicente Guerrero. 


Reiteraron que no quieren  que la Presidenta Municipal y el ex agente genere violencia en su agencia con un interés personal y electoral para que gane y llegue al palacio municipal su candidato Dr. Rigoberto Chacón. 


Por ello acordaron cerrar las entradas de la agencia y en los próximos días estarán  tomando otras acciones, si es que  la presidenta municipal no quiere reconocer al nuevo agente interino, y no respeta la decisión y la voluntad del pueblo de la Vicente Guerrero. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?