• Ciudad

Realiza Protección Civil Municipal acciones preventivas en alcantarillas

Recomiendan a la población no tirar basura en la vía pública para evitar encharcamientos e inundaciones.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Por instrucciones del Presidente Municipal y con el propósito de evitar cualquier tipo de contingencia en la próxima temporada de lluvias, personal de la Dirección de Protección Civil Municipal, en conjunto con la Coordinación de Servicios Municipales, realizó acciones de limpieza de alcantarillas en inmediaciones de la carretera del cerro del Fortín.

El titular de la dependencia, Marino Hernández López, mencionó que uno de los principales objetivos es evitar inundaciones y encharcamientos en la temporada de lluvias que está por comenzar el próximo 15 de mayo y que finalizará el 30 de noviembre.

De esta manera, Hernández López dio a conocer que con estas acciones preventivas se atendieron por lo menos 15 alcantarillas de esta zona, además que estas actividades se replicarán en diversos puntos de la ciudad con riesgo de presentar encharcamientos tales como las partes bajas de las agencias de San Juan Chapultepec, San Martín Mexicapam, 5 Señores y Santa Rosa Panzacola.

En este tenor, el funcionario municipal recomendó a la población evitar tirar basura en la vía pública, ya que esta acción puede generar taponamientos en el drenaje y por consiguiente encharcamientos e inundaciones.

Asimismo, ante la presencia de algunas lluvias con ráfagas de viento que van de 20  a 40  kilómetros por hora, se recomienda estar atentos a los comunicados que emitan las autoridades de protección civil municipal y estatal, así como de la Comisión Nacional del Agua.

Además, ante la presencia de lluvias es pertinente evitar situarse cerca de postes en mal estado, anuncios espectaculares y árboles, para evitar peligros latentes a las personas.

Finalmente, invitó a la población en general a hacer uso del número de emergencia de la dependencia: 144 82 87, para recibir el apoyo necesario de manera inmediata.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?