• Municipios

Retienen camiones de Heineken en Oaxaca

Por incumplimiento en pago de siniestro de dos personas.

Oaxaca.- Un grupo de ciudadanos de la comunidad indígena de Yucuiti, ubicado en la región Mixteca de Oaxaca, han retenido dos camiones de la empresa Heineken, los cuales amagan con quemar.

Esta acción, que es encabezada por el Consejo de Comunidades Campesinas y Proletarias, es debido a que la empresa Heineken no se ha hecho responsables de los gastos del atropellamiento de dos personas en el año 2017.

Los manifestantes precisaron que el día 5 de enero del 2017, la señorita Luz María Vázquez Aguilar y Manuel Mendoza López fueron arrollados por un camión de la empresa.

Ambas personas resultaron con lesiones severas, incluso estuvieron al borde de la muerte. Gracias a una buena atención médica, los lesionados salvan la vida, pero quedan con secuelas graves, las cuales han cambiado su vida de manera abrupta.

Los inconformes aseguran que la empresa no se ha hecho responsable de los gastos, y por ello advierten que seguirán con este tipo de medidas de presión a la empresa Heineken, quien tendría que pagar los daños e indemnización a los afectados.

Son más de 32 toneladas de producto los que tienen retenidos en estas dos unidades cerveceras.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?