• Oaxaca

Bloqueo en Ejutla y Niltepec

Los ciudadanos, los más afectados.

Oaxaca. Esta mañana se reportan dos bloqueos carreteros en Oaxaca.

El primero de ellos se da en la carretera Oaxaca-Costa, justo en la entrada de Ejutla de Crespo.

Ahí, ciudadanos de la agencia Barranca Larga que son encabezados por su agente, Rafael Colmenares, con este bloqueo exigen la entrega de recursos a su autoridad municipal.

Los manifestantes indican que en caso de que en las próximas horas, el presidente municipal de Ejutla Leonardo Díaz no ofrezca respuestas a su demanda, estos podrían radicalizar sus acciones de protesta.

Por su parte, el edil Leonardo Díaz, llamó a los inconformes a buscar soluciones por la vía del diálogo, como siempre lo ha venido haciendo, y no afectando a terceros.

En tanto, en la región del Istmo, en la vía La Ventosa-Tapanatepec, un grupo de habitantes de Ixhuatán, realizan un bloqueo carretero, en exigencia de cobros justos de la Comisión Federal de Electricidad, y por que se mejore la red eléctrica, la cual cada rato presenta fallas.

Además piden nuevos contratos para las casas que están siendo reconstruidas después de los sismos, y es que la CFE se ha negado a ponerles el nuevo servicio.

Los manifestantes piden la intervención del gobierno de Oaxaca, para que sea el puente con la CFE y se atiendan sus demandas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?