• Ciudad

Vía Recreativa, una alternativa de esparcimiento y diversión

Próxima a cumplir su primer aniversario.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con sus calles abiertas a la ciudadanía y libres de vehículos motorizados que permiten durante algunas horas del día -principalmente los domingos y días festivos- el disfrute del espacio público, se realizó la cuarta edición del 2018 de la Vía recreativa sobre la calzada Porfirio Díaz, que este año cumple su primer aniversario.

Bajo un cielo soleado, con una gran calzada abierta para realizar un paseo gratuito y seguro en bicicleta, para recorrerla a pie, en patines, patinetas, con mascotas, etcétera, esta iniciativa reunió a decenas de personas que generalmente no pueden hacer uso pleno de este espacio de manera cotidiana, principalmente de los menores, adultos mayores y personas con discapacidad.

En este espacio se desarrollaron actividades culturales, recreativas, didácticas y musicales a partir de las 8:30 hasta las 14:00 horas, las cuales llenaron de alegría la calzada Porfirio Díaz, al tiempo de disfrutar de los diferentes puntos deportivos o bien de las actividades que se realizaron en jardines y explanadas.

Esta vía ha sido de gran trascendencia para la cohesión social, ya que a través de ella se presentan actividades que ayudan al desarrollo cultural y deportivo. En este espacio también se practica la activación física y el esparcimiento de las familias.

Dentro de las actividades que se pueden encontrar el último domingo del mes destaca el “juego de ajedrez humano”, “reta simultánea de ajedrez”, “talleres de ajedrez para principiantes”, “picnic literario”, “biciescuela”, “hokey” y “Trueque de plantas”.

Además de “Ponte en mis Zapatos”, actividades para sensibilizar a la población sobre las personas con discapacidad, clases guiadas de danzas fitness; rally histórico, el cual consta de un recorrido arquitectónico con el colectivo de transeúntes y competencias de Skate Kross de velocidad con obstáculos.

También se cuenta con servicio mecánico y préstamo de bicicletas, así́ como primeros auxilios. Cabe mencionar que durante las horas que dura la actividad, se cuenta con el apoyo de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, cuyos elementos orientan a la población sobre las rutas alternas para el transporte público.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?