• Xoxocotlán

Impulsan acciones para la prevención de adicciones en jóvenes de Xoxocotlán

El IMJ y el Centro de Integración Juvenil de Oaxaca A. C. impartieron una jornada de prevención de drogadicción y alcoholismo.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- El gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve) y en coordinación con el Centro de Integración Juvenil de Oaxaca A. C., impartieron una jornada de prevención de drogadicción y alcoholismo dirigido a jóvenes de la población.

En la Secundaria “Bicentenario de Juárez” ubicada en la Agencia de San Antonio Arrazola, fueron beneficiados cerca de 60 jóvenes con talleres y conferencias para reforzar valores de convivencia social, erradicar prácticas que favorezcan la presencia de adicciones, así como la exposición de daños a la salud que pueden ocasionar diversas sustancias químicas.

Todo ello, con la finalidad de explicar a las y los jóvenes sobre los riesgos en el núcleo familiar y sobre todo a la salud por el consumos de diferentes sustancias como el alcohol, el tabaco, la mariguana, cocaína y otras.

Durante la jornada de información, puntualizaron los estragos sociales que producen el problema de adicción como ruptura de lazos familiares, baja autoestima, agresiones con amigos o compañero, así como la dependencia a otro tipo de sustancias más dañinas.

Indicaron que las jornadas de prevención seguirán beneficiando a jóvenes de los diversos centros educativos que se ubican en la población, incluyendo actividades con padres y madres de familia pues el trabajo preventivo es responsabilidad de todas y todos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?