• Clima

Pronóstico del tiempo en México para jueves 26 de abril del 2018

Se prevén tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Puebla.

México.- El frente No. 47 en interacción con la entrada de aire húmedo e inestable del Golfo de México, ocasionará potencial de tormentas puntuales intensas, acompañadas de actividad eléctrica, vientos con rachas fuertes y posible caída de granizo en el oriente y sureste del país. Se prevén vientos de componente norte con rachas de 60 km/h en el sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por otro lado, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, provocará el aumento de nublados con tormentas  puntuales fuertes a muy fuertes sobre dicha región, además se esperan los siguientes efectos.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 26 de abril de 2018:

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm) y granizadas: Veracruz (centro y sur), Oaxaca (norte y centro), Chiapas y Puebla.

Tormentas fuertes a localmente muy fuertes (50 a 75 mm): San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala y Campeche.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Nuevo León, Guanajuato, Estado de México y Morelos.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Zacatecas, Guerrero y Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas para hoy 26 de abril de 2018:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur,  Nayarit, Colima, Coahuila, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 26 de abril de 2018:

Vientos de componente norte con rachas de 60 km/h en el sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana. Por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose chubascos, acompañados de actividad eléctrica y granizo en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México. Ambiente cálido durante el día y viento de componente norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 12 a 14°C, y para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Bancos de niebla matutinos en la costa oeste. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h y ambiente muy caluroso durante el día.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso en la región y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Oaxaca (norte y centro) y Chiapas, además de lluvias dispersas en Guerrero. Ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de componente norte superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado, tormentas puntuales intensas con posible caída de granizo y actividad eléctrica en Veracruz (centro y sur), tormentas muy fuertes en Tabasco y tormentas fuertes en Tamaulipas. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en el sur de Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como tormentas fuertes en Campeche, todas con actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizo en San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Nuevo León y lluvias aisladas en Zacatecas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día. Tormentas puntuales intensas en Puebla, tormentas puntuales muy fuertes en Hidalgo, tormentas fuertes en Querétaro y Tlaxcala, además de intervalos de chubascos en Guanajuato y Morelos, todas con posible caída de granizo y actividad eléctrica. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Melchor Ocampo, NL., 39.5; Mazatepec, Pue., 33.8; Orizaba, Ver., 14.2; Ocoyoacac, EdoMéx., 13.5; Tamuín, S.L.P., 11.4; Rio Frío (El Mante), Tamps., 5.2 y Magdalena Contreras, CDMX, 4.6.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Choix, Sin., 41.8; Cd. Constitución, B.C.S., 40.6; Hermosillo, Son., 40.5; Arriaga, Chis., 39.0, Colima, Col., 38.4; Torreón, Coah., 38.2, Valladolid, Yuc., 37.4; La Paz, BCS., 36.3 y Tacubaya, CDMX, 24.3.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachi, Chih., 7.4; Toluca, Méx., 7.9; Saltillo, Coah., 12.8; Pachuca, Hgo., 13.3; Guadalajara, Jal., 13.9 y Tacubaya, CDMX., 15.0.

 

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?