• Política

Si Slim cree que el NAICM es un buen negocio, "que lo haga con su dinero"

Así lo sostuvo Andrés Manuel López Obrador.

~~México.- Ante su postura respecto a cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), el empresario Carlos Slim hizo planteó que suspender esa obra sería detener el desarrollo del país.

En este sentido, López Obrador, reaccionó ante el argumento del empresario: "Yo respeto la opinión de todos, si él opina de esa manera, está en su derecho, porque él es parte de las empresas que están construyendo ese aeropuerto, él es contratista. Si es, como dice él, un buen negocio, pues que lo haga con su dinero".

De gira por el estado de Sonora, López Obrador recordó que tanto Slim como Hipólito Gerard –cuñado de Carlos Salinas– son dos de los principales contratistas del NAICM, por lo que es natural que defienda sus intereses.

Ayer por la tarde, Carlos Slim, ofreció una conferencia y destacó su rechazo a la propuesta de López Obrador que colocó en su cuenta de la red social Facebook una historieta con caricaturas y datos explicando sus críticas al proyecto y su propuesta alternativa.

"Si lo hace con su dinero, se le puede dar la concesión… si él considera que es buen negocio, que lo construya con su dinero y se le da la concesión, pero que el dinero del pueblo no se malgaste, nosotros vamos a cuidar que no haya corrupción", insistió el político tabasqueño.

Es la primera vez que Carlos Slim cuestiona el planteamiento del candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena); además de haber obtenido 60 por ciento de la construcción de la obra y un monto asignado hasta finales de 2017 por 100 mil millones de pesos, fue su yerno, Fernando Romero quien la diseñó.

El candidato reiteró que "no es negocio para los mexicanos. Para un pequeño grupo, para los contratistas, ellos sí van a ganar mucho, pero el país no tiene presupuesto para financiar una obra faraónica".

Informó que cuando gane la elección buscará a todos los que están a favor del nuevo aeropuerto para convencerlos de lo contrario.
"Voy a buscar a los empresarios contratistas para convencerlos de que podemos resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto con mucho menos dinero, haciendo dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía", dijo.

Adelantó que si no se les puede convencer invitará a la gente para que conozca más sobre el proyecto, "que todo mundo opine si se va a destinar presupuesto público a esa obra, o si podemos resolver el problema con menos inversión".

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?