• Deportes

Buscan talento oaxaqueño

  • Francisco Ricárdez
Para ingresar a fuerzas básicas de equipos de primera división y Liga MX femenil.

Oaxaca.- Con la participación de al menos 72 equipos, de los cuales 30 ya están confirmados, del 27 al 30 de abril se llevará a cabo el 1er Torneo Regional Global Cup Oaxaca en la unidad deportiva El Tequio, el cual será un escauteo para niños y jóvenes de entre nueve y 25 años de edad para ingresar a fuerzas básicas de equipos de primera división y Liga MX femenil. 

Eduardo Hernández Cabrera, coordinador general del proyecto, informó ayer en conferencia de prensa que el objetivo del torneo-visoría es cumplir el sueño de jugadores oaxaqueños, en ambas ramas, de llegar  a la primera división profesional.

Acompañado por Marco Antonio Moreno Migoni, asesor del proyecto, Hernández Cabrera destacó que para las visorías no hay un límite de jugadores seleccionados, por lo que -agregó- insistió en que equipos de las diferentes regiones del estado se acerquen y tomen parte de las visorías, pues vendrá gente de equipos como Atlás, América y Monarcas a realizar el escauteo. 

Precisó que en la rama varonil las categorías convocadas son 2000-2001, 2002-2003, 2004-2005, 2006-2007 y 2008-2009, que seleccionará jugadores para fuerzas básicas en equipos de primera división; en la femenil la división es Libre hasta 25 años de edas y quienes queden seleccionadas tendrán la oportunidad de buscar un lugar en la Liga MX femenil.

Asimismo indicó que hasta el momento el proyecto Global Cup Oaxaca tiene 10 jugadores en las diferentes categorías de fuerzas básicas de los equipos Monarcas Morelia, Atlas, Alebrijes de Oaxaca y América.

También destacó que para quienes por alguna causa no hayan sido visoreados entre el 27 y 30 de abril, el primero de mayo se realizará un segundo escauteo en El Tequio, pues "queremos que el mayor número de oaxaqueños tengan la oportunidad".

Al final del torneo regional se entregarán medallas al campeón y subcampeón, así como reconocimiento al mejor goleador y al portero menos goleado. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?