• Clima

Pronóstico del clima en México para viernes 6 de abril del 2018

Se prevén vientos fuertes y posibles tolvaneras en el noreste del país.

México.- La aproximación de un nuevo frente frío al norte del país, en combinación con una zona de inestabilidad sobre Coahuila, favorecerán vientos fuertes con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, por otra parte, se extenderá un canal de baja presión sobre el interior del país, por lo cual se prevé el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 06 de abril de 2018:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas (sur y occidente).

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas para hoy 06 de abril de 2018:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 06 de abril de 2018:

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado y brumoso en la mañana. Por la tarde incremento de la nubosidad y lluvias con intervalos de chubascos, acompañados de actividad eléctrica sobre la región. Ambiente cálido durante el día, viento del oeste de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 12 a 14°C, para el Estado de México temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h y ambiente caluroso en la región.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso en la región y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado, con lluvias aisladas vespertinas en localidades de Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado durante el día, se prevén tormentas puntuales fuertes en Chiapas (sureste y occidente), lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se prevén lluvias aisladas en la región. Ambiente muy caluroso y viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado, con lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas en Coahuila y Nuevo León. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en dichos estados.

Mesa Central: Nublados vespertinos con intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, además de lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Gustavo A. Madero, CDMX., 14.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Arriaga, Chis., 39.0; Choix, Sin., 38.6; Hermosillo, Son., 38.3; Valladolid, Yuc., 36.6; Salina Cruz, Oax., 36.5; Campeche, Camp., 35.6 y Tacubaya, CDMX, 27.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih., 4.3; Pachuca, Hgo., 10.9; Toluca, Méx., 10.9; San Luis Potosí, SLP., 11.3; Durango, Dgo., 12.8 y Tacubaya, CDMX., 15.4.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?