• Salina_Cruz

Gobierno de Salina Cruz emprende labores de limpieza en playas

Luego de concluir la temporada de Semana Santa.

Salina Cruz, Oaxaca. Con la finalidad de aportar en el cuidado de las playas y crear conciencia en la población sobre el manejo de los residuos, el Gobierno Municipal que preside Rodolfo León Aragón, emprendió labores de limpieza de playas luego de concluir la temporada de Semana Santa.

Por conducto de la coordinación municipal de la Zona Federal Marítima Terrestre ZOFEMAT y las regidurías de Ecología, Pesca y Servicios a la Comunidad, así como el grupo de Rescate Acuático y de jóvenes “Unidos Para Apoyar”,  se inició con estos trabajos en las escolleras de Salinas del Marqués, conformando brigadas y el apoyo de la barredora de playa.

El coordinador de ZOFEMAT, Mario Nolasco Toledo, explicó que las jornadas de recolección de residuos serán de forma integral para lograr mediante la corresponsabilidad ciudadana, una reducción en el impacto ambiental que se genera por arrojar basura en las costas.

Nolasco Toledo, mencionó la necesidad de difundir estas campañas de concienciación en cuanto a la separación de los desechos antes de su disposición final, con la finalidad de disminuir sus niveles que se convierten en contaminación.

Apuntó que la instrucción del presidente municipal Rodolfo León Aragón, en de enfocar todas las baterías al tema de la limpieza, no solo de la ciudad, sino también de las playas, para evitar con ello una mayor contaminación a nuestro entorno y dejar de afectar a nuestro ecosistema.

Señaló que esta campaña, será continua en las playas por lo que exhortó a la misma ciudadanía a sumarse, en la próxima acción que realizarán en la playa de ensenada Bahía la Ventosa.

Anel López Barenca, colaboradora en ZOFEMAT, indicó que debemos conservar nuestros recursos costeros, porque abarca una gran biodiversidad tanto de flora como de fauna, entonces es necesario conservarlos y no se debe dejar que se acumule la basura en el mar.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?