• Mixteca

Integran Morenistas de Huajuapan comisión de impugnación

Buscarán los espacios legales para frenar imposición de candidato.

Huajuapan de León, Oaxaca.-  Ante la inconformidad de los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en esta ciudad, determinaron la acción política a seguir para impugnar las imposiciones de candidatos al denunciar presuntas irregularidades en el proceso de asignación por ese instituto político a la candidatura a la presidencia municipal.

Los Morenistas integraron una comisión  que fue integrada por cinco hombres y cinco mujeres nombrados por la asamblea de militantes, misma que fue presidida por Víctor Hugo Espíndola Galicia y Dulce Belén Uribe, así como Julián González Villareal y Juan Gómez Bravo, estos dos últimos aspirantes a la candidatura por la presidencia municipal de Huajuapan.

La comisión lleva la facultad de realizar las impugnaciones legales y políticas para realizar toda acción que frene el avance de la presunta imposición  de candidato dentro de los tiempos que disponen las leyes electorales.

La militancia refrendó su apoyo al candidato Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República, tras anunciar que en el municipio de Huajuapan, tienen la meta de aportar al menos 13 mil 500 votos,  de acuerdo a los antecedentes históricos de las pasadas elecciones. 

También refrendaron la unidad de la militancia al fortalecerla entre los grupos  de Morena,  uno representado por Juan Gómez Bravo  y otro que apoyó a Julián González Villareal, quienes aspiraban a ser candidatos a la presidencia y que no fueron designados por un procedimiento de la dirigencia estatal que representa Salomón Jara, procedimieno que han calificado como antidemocrático.

Juan Gómez Bravo, destacó tomar en cuenta la opinión de los ciudadanos y militantes para no repetir el procedimiento de la dirigencia estatal de Morena.

 “Un grupo de personas pidió que yo fuera candidato para la presidencia municipal de Huajuapan, por lo cual acepté  e inicié un proceso basado en una convocatoria, en la cual 5 de 7 referentes estuvieron a mi favor y el consejo estatal actuó sin considerar las bases. Esto ha sido nuestra lucha que se tome en cuenta  a las bases para nombrar a los candidatos”, reiteró.

Agregó que el Colectivo No a la Imposición que representa, desde el mes de marzo se trasladó a la ciudad de México para que los registros de candidatos fueran a través de la convocatoria, tomando en cuenta a las bases, y debido a que esto no ocurrió, han realizado manifestaciones y marchas en rechazo a l imposición.

Por su parte, Julián González Villareal, llamó  a la unidad de la militancia para que enfrenten imposición, además de  apoyar al candidato de Morena Andrés Manuel López Obrador, para que llegue a la presidencia de república.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?