• Sociedad

No cesa la lucha de padres de Niño que murió por negligencia médica.

Exigen justicia para Edward.

Oaxaca. Oax.-  Han pasado algunos meses, sin embargo la lucha para exigir justicia, no cesa para los Familiares de Edward Luna Trujillo, menor que falleciera por una presunta mala práctica médica en noviembre de 2017.

En rueda de prensa, dieron a conocer la detención de los responsables por negligencia, asimismo piden que este caso no quede impune.

Indicaron que el responsable está detenido y se abrió una carpeta de investigación por sólo eventual. 

Señalaron que no van a permitir que este caso quede impune. 

Informaron que  fuerzas de seguridad lograron la captura de un médico, que fue acusado de ser el responsable de a ver aplicado una sobredosis de anestesia a un niño en un hospital privado lo que causo su muerte.

La detención se realizó en cumplimiento a un orden de aprensión librada por un juez local, por el delito de negligencia médica. 

De la misma forma, mencionó que hace 6 meses la muerte del niño identificado como Edward se hizo viral en redes sociales por la forma en que ocurrió su deceso.

Primero por que siendo originario de un pueblo rural de San Francisco Telixtlahuaca, y sufrir una fractura de brazo al caer accidentalmente tuvo que ser canalizado de una clínica dependiente de la Secretaría de Salud, al hospital civil de la Ciudad de Oaxaca, el cual estaban cerrados por un paro medico, terminando por ser canalizado a dos hospitales privados, en donde fue intervenido y le fue suministrada una sobredosis de anestesia que lo llevó a sufrir un paro cardiaco, y después para reanimarlo fue trasladado a otro hospital privado, donde se reportó su muerte.

Por lo que una vez concluida la indagatoria se turno a un juez la primera orden de aprehensión, librada contra el anestesiólogo del hospital privado que le suministro la sobredosis de anestesia de forma irregular.

Médicos del IMSS marchan por la liberación del anestesiólogo detenido.

Unos 150 médicos del IMSS encabezado por el dirigente sindical, marchan de la Fuente de las 8 Regiones hacia del Zócalo, en exigencia de la liberación del anestesiólogo Luis Alberto Pérez, señalado como responsable de la muerte del niño Edward, derivado de un caso de negligencia médica.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?

Video: