• Ciudad

Atiende Gobierno Municipal planteamientos de UACOL

Se le ofreció la posibilidad de instalarse en el mismo espacio que se le ofreció a otras organizaciones

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Ante la manifestación de los agremiados de la Unión de Artesanos y Comerciantes en Lucha (UACOL) en principales vialidades de la capital, el Municipio de Oaxaca de Juárez hace del conocimiento público que ha tenido interlocución con la organización, a la cual se le ofreció la posibilidad de instalarse en el mismo espacio que se le ofreció a otras organizaciones para esta temporada vacacional, a efecto de no invadir las calles y brindar una imagen positiva a turistas y visitantes.

El Coordinador de Gobierno, Pablo Ireneo Calderón González declaró que ante ello, ha prevalecido la negativa para alcanzar un acuerdo, por lo que calificó como lamentable que a pesar de la disponibilidad para resolver este planteamiento se afecte a la ciudadanía.

Afirmó que la administración municipal está en la mejor disposición de generar condiciones para que en conjunto con todos los sectores de la sociedad, oaxaqueños y visitantes disfruten de la ciudad y sus espacios públicos en estos días de asueto.

Asimismo –dijo- que desde el primer día de gobierno, se han implementado acciones para que en conjunto con los líderes de comerciantes se realice el reordenamiento de comercio en la vía pública.

Por lo anterior, Calderón González apeló por la madurez y sensibilidad de los manifestantes, para que a través del diálogo se alcancen acuerdos que permitan a visitantes y oaxaqueños disfrutar de la Verde Antequera.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?