• Ciudad

Lista Oaxaca Capital para recibir a turistas en Semana Santa

Se espera el arribo de más de 68 mil turistas nacionales e internacionales.

~~Oaxaca, Oax.- Por su originalidad, sus tradiciones, cultura y gastronomía, la ciudad de Oaxaca de Juárez sigue siendo el destino turístico de preferencia para los más de 68 mil 286 turistas nacionales e internacionales que se espera que arriben en esta temporada vacacional de Semana Santa.

La Dirección de Turismo Municipal informó que durante esta semana mayor, se espera una ocupación hotelera del 70 por ciento, lo que implica una derrama económica de 177 millones de pesos, con lo que se espera rebasar las cifras de años anteriores, demostrando con ello, la seguridad y garantía de que su estancia será hospitalaria.   

Para ello, del 26 de marzo al 1 de abril, las calles de la ciudad de Oaxaca de Juárez se llenarán de misticismo con la celebración de las actividades de la “Semana Santa 2018”, a través de las más 16 actividades programadas para el disfrute de la temporada.

Turistas disfrutan de la riqueza cultural de la Verde Antequera

Visitantes como María Eugenia Villareal proveniente de Monterrey, decidió visitar la ciudad capital por sus costumbres y artesanías originarias, además de que está fascinada por su comida –la cual ya degustó- como las tlayudas, mole, quesillo y chapulines. “Me siento orgullosa de ser mexicana al admirar artesanías como las que elaboran las manos oaxaqueñas”, sostuvo.

Por su parte, Daniela Ruiz de Colombia compartió que escogió visitar Oaxaca por sus colores, infraestructura y por la honradez y gentileza de la gente. “Es un lugar para visitar, es muy paradisiaco, hay mucha naturaleza”.  

Ray Phormula originario de Inglaterra apuntó que Oaxaca representa la cultura auténtica y típica de México. “La ciudad cuenta con espacios muy bonitos como la Iglesia de Santa Domingo de Guzmán; por esas y otras cosas más se recomienda visitar este lugar”.

Cabe señalar que para esta temporada de Semana Santa, las corporaciones de seguridad municipal y estatal mantendrán vigilancia constante en los accesos de la capital, en las centrales camioneras, centros turísticos, templos, parques, zonas arqueológicas y centros comerciales; esto gracias al despliegue de 3 mil 500 elementos de seguridad pública quienes mantendrán la vigilancia en toda la capital oaxaqueña
.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?