• Gobierno

Certifica Icapet a personal del TSJE en estándar de competencia

Atención al Ciudadano en el Sector Público.

~~Oaxaca, Oax.- La profesionalización de servidores públicos es primordial para el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet), por lo que en un esfuerzo coordinado, 21 trabajadores del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) recibieron su certificación en el Estándar de Competencia EC0105 "Atención al Ciudadano en el Sector Público”.

Ante el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Raúl Bolaños Cacho Guzmán, el Director General del Icapet, Francisco Ángel Maldonado Martínez, destacó que por primera vez la dependencia a su cargo y el TSJE, unen esfuerzos para obtener el estándar de competencia, en beneficio de la población.

"La profesionalización del servicio y del servidor público son un detonador de mejora en la administración pública y en la administración de justicia. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa nos ha encomendado generar sinergias con los poderes del estado, para contribuir a una administración pública profesional que haga posible el progreso y bienestar", aseguró.

Con estas acciones, el Icapet impulsa la profesionalización del capital humano mediante la acreditación de Estándares de Competencia avalados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?