• Cuenca

Protestan tablajeros de la Cuenca

  • Xenón Bravo
Truenan contra el edil Fernando Dávila.

Oaxaca. Carniceros del municipio de Tuxtepec-Oaxaca, adheridos a la cooperativa denominada   “Puerta del Papaloapan”, protestaron en contra de la autoridad municipal que encabeza Fernando Dávila.

Los inconformes exigen de manera inmediata la concesión del rastro municipal TIF o de lo contrario que la autoridad municipal  ponga en operación dicho rastro  mandando a reparar los frigoríficos y se pavimente los accesos.

Encabezados por Marcos Hernández Herrera, los manifestantes tronaron contra el edil, a quien calificaron de irresponsable al poner en riesgo la salud de los cuenqueños, no operando de manera normal este rastro que garantiza la calidad de la carne que se expende y consumen no solo las familias cuenqueñas, sino de regiones vecinas.

Los tablajeros dieron un plazo de 72 horas a la autoridad municipal,  para que les resuelvan dicho problema, en caso  no ser así amagan con tomar acciones  para exigir que se cumpla. 

Cabe señalar que  a esta protesta invitaron al  encargado del rastro municipal de esta ciudad  Bumaro Uscanga, a fin de iniciar el diálogo, pero  el funcionario timorato no se presentó.

Dicho rastro municipal de tipo TIF se ubica  en el fraccionamiento Los  Álamos de la ciudad cuenqueña de Tuxtepec..

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?