• Clima

Atiende Gobierno Municipal afectaciones por lluvias en la capital

Personal de Protección Civil y la Policía Municipal, atienden oportunamente los llamados de la ciudadanía.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Derivado de las lluvias registradas en las últimas horas en la capital oaxaqueña el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, dio a conocer que sólo se registraron daños materiales y anegaciones en calles de la capital.

Por lo anterior, se atendieron dos caídas de árboles, cuatro encharcamientos en vía pública, dos alcantarillas obstruidas, la caída de ramas de palmeras y una caída de lámina y plafón.

El Director de Protección Civil Municipal, Marino Hernández López, detalló que por instrucciones del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, personal a su cargo atendió de manera oportuna los encharcamientos presentados en la calle Manuel Ruiz, Calzada Madero y el crucero de la calle Nezahualcóyotl y Calzada Niños Héroes en la colonia Reforma.

Así como la obstrucción de las alcantarillas de la calle de Independencia esquina 20 de Noviembre, en el Centro de la ciudad y de la calle de Mixtecas y Chatinos en el Fraccionamiento Monte Albán.

 

También se reportó la caída de un árbol de aproximadamente 200 metros de altura en la calle Vicente Guerrero, en la colonia Alemán, asimismo la caída de un árbol en la calle Turquesa, entre Alejandría y Venturina, de la colonia Bugambilias.

 

 De igual manera, se registró la caída de lámina y plafón de un techado en la calle de García Vigil. En tanto en la calle de Manuel Ruiz se registró la caída de ramas de palmera sobre la vía pública.

 

En este sentido, el funcionario municipal invito a la población a mantener las coladeras limpias, evitar que la basura las tape e impida que drene el agua adecuadamente, así como depositar la basura en su lugar y no arrojarla a las calles, espacios públicos o ríos.

 

Por lo anterior, puso a disposición los números telefónicos de la dependencia para reportar cualquier emergencia: 144 82 87 y 144 84 91.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?