• Deportes

Liga Cielo reprueba la violencia en las canchas

  • Omar Santiago Ricárdez
Luego de la agresión a un árbitro el domingo durante un partido.

~~Oaxaca, Oax.- José Omar Ramírez, director deportivo de la organización civil Ciudadanos en Lucha Organizada (Cielo) de San Agustín de las Juntas, manifestó su rechazo a toda forma de violencia en las canchas y por ello, afirmó, en la Liga de Futbol 7 "luchamos de manera permanente contra actos, acciones y actitudes antideportivas".

Luego de la agresión a un árbitro el domingo durante un partido de futbol llanero en el municipio de Ánimas Trujano, Ramírez destacó que se combaten los vicios que por años se han apoderado de los equipos y de los jugadores.

Los círculos viciosos de la indisciplina, agregó, desorden, corrupción y violencia que tienen estigmatizado al futbol y sólo lo perjudican al hacerlo ver como una actividad nociva.

Sin instalaciones propias y en modestas condiciones físicas y de infraestructura, en Cielo se impulsa la disciplina, el orden y la honestidad, a sabiendas de que hay resistencias.

"Nuestro cuerpo de árbitros es, sin duda, el más cuestionado, pero vale la pena romper el círculo vicioso para dar paso al orden y disciplina. En este Tercer Torneo se aplican con más exigencia, pero de manera responsable las reglas del juego, sin privilegios ni favoritismos,  para garantizar una cultura deportiva basada en el orden y legalidad", dijo en entrevista.

También comentó que para romper el círculo vicioso de la indisciplina se requiere que los árbitros actúen con conocimiento, valor y decisión, pues es preferible para erradicar el antifutbol.

"En Cielo anhelamos tener la mejor liga, con los mejores equipos y los mejores jugadores; es mejor calidad que cantidad y ya empezamos y no vamos a parar. A todos nuestros equipos les reconocemos su permanencia y les pedimos aportar lo que les corresponde para lograr un mejor futbol", completó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?