• Ciudad

Feria Nacional de Empleo oferta 600 vacantes

Procedentes de 50 empresas locales, nacionales y trasnacionales.

~~Oaxaca de Juárez, Oax.- En la Plaza de la Danza se realizó la inauguración de la Sexta Feria Nacional de Empleo, que en esta ocasión ofrece 600 oportunidades laborales procedentes de 50 empresas locales, nacionales y trasnacionales, a la cual las personas buscadoras de empleo, pueden acudir a postularse.

De manera simultánea, durante toda la semana se realizarán Ferias de Empleo en Tuxtepec, Huatulco, Huajuapan y Salina Cruz, en total se ofertarán 2 mil 300 vacantes de 160 empresas.

Estas acciones tienen lugar en el marco del Día Internacional de la Mujer –que se conmemoró el pasado 8 de marzo-, por tal motivo, durante la feria se realizarán charlas en materia de igualdad de género y se estableció una unidad médica ginecológica.

El Secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián declaró formalmente inaugurada esta feria, y estuvo acompañado por la Coordinadora General del Servicio Nacional de Empleo, Grisel Valencia, quienes invitaron a la población a acudir a esta feria de empleo que se ubicará durante toda la semana en este espacio.

Para participar en esta feria, deberás seguir el procedimiento que se detalla a continuación:

1. Regístrate en Internet en la página www.ferias.empleo.gob.mx

2. Una vez registrado, continúa con tu registro en el evento "SEXTA FERIA NACIONAL DE

EMPLEO OAXACA DE JUÁREZ 2018", imprime tu comprobante donde se encuentra el número de folio.

Si no te registras acude al evento con la siguiente documentación: Identificación oficial INE o INE vigente, CURP y Solicitud de Empleo.

Cabe señalar que el Servicio Nacional de Empleo (SNE) es la institución pública a nivel nacional que se ocupa de atender de manera gratuita y personalizada los problemas de desempleo y subempleo en el país en beneficio de sus habitantes.

Tiene como propósitos brindar a la población la información, vinculación y orientación ocupacional necesaria, así como apoyos económicos y de capacitación. Además, se encarga de instrumentar estrategias de movilidad laboral interna y externa entre la población económicamente activa.

Este servicio es coordinado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en coordinación con el Gobierno del Estado de Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?