• Salina_Cruz

Rodolfo León Aragón apoya a la educación con la entrega de becas

Del tercer cuatrimestre septiembre-diciembre del programa “estímulos a la educación básica”.

Salina Cruz, Oaxaca. 12 Marzo 2018. Con el propósito de incentivar a la niñez Salinacrucense para continuar por caminos de progreso y desarrollo más seguros a través de la educación, el Presidente Municipal Rodolfo León Aragón, realizó la entrega de becas del tercer cuatrimestre septiembre-diciembre del programa “estímulos a la educación básica”.

León Aragón expresó que esto es un gran apoyo para la economía familiar, situación que demuestra la preocupación del Gobierno que representa para que los niños y jóvenes no tengan obstáculos económicos para sus estudios.

Recalcó que la entrega de becas a 512 alumnos de 31 instituciones educativas a quienes apoyaron con $480 pesos, con recursos propios del municipio y que suma una inversión de $245,760.00 pesos, es el reflejo de una administración comprometida con la educación.

La ceremonia se llevó a cabo en conjunto con la regiduría de Educación, Cultura y Deporte a cargo de Xóchitl Morales Ceballos, en el salón del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, con lo que se pretende contribuir a la erradicación de la deserción escolar.

En la entrada de estas becas participaron síndicos y regidores, quienes fueron testigos de la alegría de cada niño y niña que recibía este apoyo.

Xóchitl Morales, enfatizó que esto es un compromiso ineludible contraído desde el inicio de esta administración, que habrá de continuar hasta el último día de su gestión como presidente municipal de Salina Cruz, Rodolfo León Aragón.

El alcalde puntualizó que el compromiso es continuar incrementando los apoyos no sólo en el rubro de becas sino en recursos destinados a la mejora de planteles educativos, construcción de arcotechos, aulas, bardas perimetrales y canchas deportivas, para no sólo apoyar a los jóvenes a continuar con sus estudios sino brindar mejores espacios para su educación.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?