• Nación

Mata a su novio e intenta que todo parezca un suicidio

La mujer confesó que buscaba quedarse con el carro y departamento de la víctima.

~~México.- Una mujer de 25 años fue detenida acusada de asesinar a su novio a quien asfixió y posteriormente realizó cortes en las muñecas para intentar despistar a las autoridades haciéndoles creer que se había suicidado.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 20 de enero en el departamento de la víctima ubicado en la colonia Noche Buena, en la delegación Benito Juárez. Las indagatorias señalan que tanto la mujer como su víctima arribaron hasta el departamento a bordo de un vehículo Mazda 3 e ingirieron bebidas alcohólicas hasta las 22:50 horas.

Después de convivir un rato y de sostener un encuentro sexual la mujer asfixió a su pareja, de momento las autoridades no han determinado si el objeto usado para perpetrar el crimen fue una cuerda o una corbata.

Una vez cometido el crimen la mujer dejó el lugar a bordo del Mazda 3. Dos días después se presentó al lugar de los hechos al “enterarse” de la muerte del joven. Aunque en un principio fue remitida en calidad de testigo, una serie de contradicciones en sus declaraciones llevaron a que confesara su crimen, pues según señaló, buscaba quedarse con el departamento y el vehículo de la víctima.

Este fin de semana fue cumplimentada la orden de aprehensión en contra de la joven que ya fue vinculada a proceso acusada por el delito de homicidio calificado y robo de vehículo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?