• Salina_Cruz

Importante consolidar una cultura de igualdad de género: Rodolfo León Aragón

En alianza con el Instituto Municipal de la Mujer (Gunaá), conmemoran Día Internacional de la Mujer.

Salina Cruz, Oaxaca.- El presidente municipal Rodolfo León Aragón, encabezó el festejo organizado por el Instituto Municipal de la Mujer (Gunaá), en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, reconociendo con ello la lucha de la mujer por su participación en igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo como persona.

León Aragón destacó el compromiso de empoderar a las mujeres, consolidar una cultura de igualdad de género, libre de violencia  porque ellas juegan hoy en día un papel muy importante dentro del desarrollo de nuestra sociedad.

Junto a la directora del Instituto Municipal de la Mujer (Gunaá), Mara Selene Ramírez, el alcalde realizó la entrega de reconocimientos simbólicos a mujeres que a lo largo de su vida han destacado en diversos ámbitos en Salina Cruz.

Además, el Instituto les organizó a cientos de mujeres que se dieron cita en la explanada del parque municipal, una serie de espectáculos con animadores e imitadores, cantantes y regalos donados por diversas casas comerciales de esta ciudad.

El espectáculo de los cantantes,  animó a cada una de las mujeres que aplaudían, coreaban las canciones y disfrutaban del programa, olvidándose por un momento de la vida cotidiana, del estrés laboral o de los quehaceres del hogar para ser parte de este festejo alusivo a ellas.

Mara Selene Ramírez, expresó que la mujer es el núcleo de la familia y mucho de lo que vemos en el municipio y lo que se quiere seguir construyendo es humanizar, fomentar y fortalecer a nuestras familias, para crear una sociedad mejor, una sociedad más compasiva, más empática, más humana.

Señaló lo necesario de concienciar a la sociedad sobre el papel de la mujer en el mundo actual, desde pláticas, talleres y distintos programas que también deben ir ligadas a otro tipo de iniciativas culturales que, de forma complementaria ponen de relieve la figura femenina en distintos ámbitos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?