• Clima

Pronóstico del tiempo en México para viernes 9 de marzo

Ambiente caluroso en la mayor parte del territorio nacional.

México.- El frente frío No. 35 deja de afectar al país, por lo que se prevé un ascenso de las temperaturas vespertinas, así como una disminución en el potencial de lluvias en gran parte de México. Por otra parte, una zona de inestabilidad en Coahuila ocasionará ráfagas de viento superiores a 60 km/h en Chihuahua y Durango.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 09 de marzo de 2018:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm)
: Puebla, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.
Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas para hoy 09 de marzo de 2018:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C:
Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Oaxaca.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 09 de marzo de 2018:

Rachas de viento superiores a 60 km/h
: Chihuahua y Durango.
Viento del este y sureste con ráfagas mayores a 50 km/h: Costas de Tamaulipas y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado durante la mañana y medio nublado por la tarde, con bruma la mayor parte del día. Lloviznas aisladas en el Estado de México y en la Ciudad de México. Ambiente cálido. Viento de dirección variable de 5 a 15 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 9 a 11°C, y en el Estado de México temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido en el norte y sur de la región durante la tarde. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido a lo largo del día y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado a parcialmente nublado, por la tarde se prevén lloviznas aisladas en Michoacán. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 40 km/h.

Pacífico Sur: Incremento de nublados por la tarde. Lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y lloviznas aisladas en el resto de la región. Ambiente caluroso a lo largo del día y muy caluroso en costas. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en Veracruz y lloviznas aisladas en el resto de la región. Ambiente caluroso en zonas de costa y viento del sur y sureste con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lloviznas aisladas en el resto de la región. Ambiente caluroso por la tarde. Viento del sur y sureste con rachas superiores a 50 km/h en Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado, con lloviznas aisladas en San Luis Potosí y Nuevo León. Ambiente cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 30 a 45 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua y Durango.

Mesa Central: Cielo despejado durante la mañana, incrementando la nubosidad por la tarde, intervalos de chubascos en Puebla y lloviznas aisladas en Tlaxcala e Hidalgo. Ambiente cálido a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 35 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Valladolid, Yuc., 15.4; Matlapa, S.L.P., 2.7 y Tampico, Tamps., 2.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tapachula, Chis., 36.6; Colima, Col., 35.8; Choix, Sin., 35.7; Chilpancingo, Gro., 33.4; Puerto Ángel, Oax., 33.0; Campeche, Camp., 31.9 y Tacubaya, CDMX, 26.3.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih., 3.5; Toluca, Edo. Méx., 4.0; San Luis Potosí, S.L.P; 6.0; Aguascalientes, Ags., 8.2; Tlaxcala, Tlax., 8.6, Puebla, Pue., 9.6 y Tacubaya, CDMX, 13.6.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679