• Política

PSD se declara listo para los comicios 2018

Cumplirá con cuota de género.

~~Oaxaca, Oax.- El Partido Social Demócrata (PSD), abre sus puertas a las mujeres para que puedan contender en las próximas elecciones.

En rueda de prensa, Manuel  Pérez Morales, líder estatal del PSD, indicó que será hasta el día 13 de marzo, cuando se tenga a todos sus candidatos y candidatas.

En este sentido, reconoció el interés de las mujeres que aspiran un cargo público a quienes dijo tienen las puertas abiertas.

Indicó que hasta el momento no se les ha acercado el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que descartó irse en alianza con ellos.

Subrayó que en la actualidad las personas votan por los candidatos y no por los partidos políticos.

Durante la conferencia lo acompañaron los candidatos que ya están registrados como son el de San Pedro Pochutla, Alberto Cabrera García, Lorenzo Lavariega, Magdalena Castellanos Zárate y Guadalupe Córdova.

Mencionó que cuentan con candidatos con una excelente trayectoria y calidad moral impecable.

Además afirma que se encuentran en pláticas para saber a qué candidato a la Presidencia de la Republica apoyarían  de facto.

Sostuvo que  el día 17 de este mes llevarán  a cabo el segundo pleno del Consejo Político Estatal donde se designará oficialmente a las candidatas y candidatos.

“Adelantándoles que estaremos participando ya según las fórmulas que estamos registrando en los 25 distritos locales electorales y estaremos participando en los principales municipios de régimen de partidos, este proceso que hoy estamos llevando a cabo es en cumplimiento a nuestros propios estatutos y en cumplimiento a la ley electoral”, dijo.

“No queremos entrar en controversia ni violar ningún procedimiento legal por eso el día de hoy estamos presentado a ellos como pre candidatos, no está todavía culminado el proceso”, agregó.

Finalmente mando las felicitaciones correspondientes a todas las mujeres en su día.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?