• Gobierno

Impulsa la SAGARPA el empoderamiento de la mujer oaxaqueña

nauguró el Delegado, Adolfo Toledo Infanzón, el Foro “Retos y Empoderamiento de la Mujer Rural”.

Oaxaca.- El delegado de la SAGARPA en Oaxaca, Adolfo Toledo Infanzón, refirió que la dependencia federal tiene un gran compromiso con la mujer, de brindarle las herramientas necesarias para lograr su empoderamiento, al ser la clave de desarrollo de las familias y de la sociedad.

 

Durante la inauguración del Foro: “Retos y Empoderamiento de la Mujer Rural” que realizó el delegado federal, Adolfo Toledo Infanzón dijo que la equidad de género es un tema toral en el Gobierno Federal y Estatal, y que la SAGARPA tiene un enfoque productivo de la participación de la mujer.

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, declaró que la mujer hoy y todos los días merece respeto tanto en la parte laboral como profesional, y que su lucha diaria también es digna de reconocerse con hechos y no sólo con palabras.

 

El funcionario federal destacó que la SAGARPA trabaja a través de sus programas y componentes específicos para llegar a la esencia de la producción en el sector rural, mediante las mujeres emprendedoras.

 

En este sentido, Adolfo Toledo Infanzón dio a conocer que mediante el Programa “El Campo en nuestras manos” y el componente Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), se orienta acciones estratégicas en brindar todo el respaldo a las mujeres de Oaxaca y todo México.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679