• Salina_Cruz

Rodolfo León Aragón subsanará déficit de agua potable en Salina Cruz

Con obras de rehabilitación en las líneas distribución, y perforación 4 pozos profundos.

Salina Cruz, Oaxaca. En seguimiento a una política pública integral y a fin de llevar los servicios básicos a las colonias de Salina Cruz, cumpliendo además uno de los compromisos hechos en campaña, el presidente municipal Rodolfo León Aragón y la Comisión Estatal del Agua CEA, invierten más de 12.5 millones pesos en infraestructura hidráulica.

Las obras que consiste en la rehabilitación de 1.28 kilómetros de línea de conducción y la rehabilitación de 0.83 kilómetros de línea de distribución, se suma al proyecto avanzado de 40.2 millones de pesos otorgado por el Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto a través de la Comisión Nacional del Agua Conagua en la construcción de 4 pozos profundos y  el tendido de 12 kilómetros de tubería que va a desembocar en el tanque principal.

De acuerdo al proyecto, para la rehabilitación de la línea de conducción se instalará tubería PVC orientado clase 500 de 18 pulgadas de diámetro con campana de 450 milímetros y tubería de acero al carbón sin costura de 18 pulgadas, con una inversión de $7´350,179.21 pesos.

Mientras que, para los trabajos de rehabilitación de la línea de distribución se empleará tubería de PVC clase 500 de 18 pulgadas de diámetro y tubería de acero al carbón de 18 pulgadas, con una inversión de $5´253,978.95 pesos.

Es así como un problema añejo que padecía Salina Cruz de déficit de agua  potable, se terminaría al modernizar la infraestructura para que la operación de este servicio mejore en toda la ciudad.

Todo esto se logró a las estrategias y acciones de recuperación de caudales para cubrir la demanda que requieren las zonas urbanas de los municipios afectados del Istmo, incluyendo Salina Cruz.

El presidente municipal Rodolfo León Aragón, pidió a la ciudadanía la comprensión para el caso de suspensión del suministro en colonias, debido a los trabajos que se realizan de la rehabilitación correspondiente y conexión de las nuevas líneas.

Subrayó que esto es una gran logro de su administración y que es de gran trascendencia para Salina Cruz, ya que una de las demandas de la ciudadanía era el de resolver el desabasto de agua en sus colonias, sin embargo, eso ahora quedará prácticamente resuelto con estas obras.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?