• Educación

Acuerdan padres de familia respaldo al director y no permitir el regreso de 7 profesores

En la secundaria técnica 100 de San Antonio de la Cal.

Oaxaca, Oax.-  Resultado de una  asamblea en la Secundaria Técnica 100 de San  Antonio de la Cal, acuerdan los padres de familia respaldo al director y no permitir el regreso de 7 profesores, quienes retuvieron de manera ilegal al personal del Departamento Jurídico del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Informaron que alumnos,  padres de familia y la autoridad municipal  determinaron en la asamblea del día domingo 10 de septiembre, la separación total del plantel educativo de estos docentes.

Abundaron que fueron notificados por la unidad de educación secundaria desde el día miércoles 13 de septiembre del año pasado, a esta fecha siguen apostados estos señores en el área jurídica donde sufrieron una supuesta una agresión.

Mencionaron que el  comité de padres de familia y la autoridad municipal, se deslindan  totalmente de estos actos de violencia cometidos.

Señalaron que no es la forma, “violencia no se combate con violencia, ayer se lo planteamos a los padres de familia y nosotros categóricamente el comité de padres de familia nos deslindamos de estos actos de violencia”, recalcaron.

¿Sí el IEEPO decide regresarlos?

Sería muy complicado esta situación, porque desde la asamblea del día domingo 10 de septiembre del 2017, los más de 800 padres de familia determinaron que a esos profesores no se les va a admitir por faltas graves que cometieron con los alumnos.

“La falta más fuerte en el día 13 de septiembre, por una confrontación directa que amerita el cese definitivo, no hay vuelta atrás, el día de ayer en asamblea nuevamente vuelve a retomar que esos 7 trabajadores no regresan al nivel por ningún motivo”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?