• Deportes

Axel Blanco sube al podio en Zapopan

  • Omar Santiago Ricárdez
En la tercera válida del Campeonato Nacional de Motocross 2018

Oaxaca.- El piloto oaxaqueño Axel Orlando Blanco Morales se afianzó en la tercera posición general de la máxima categoría, MX1, en la tercera válida del Campeonato Nacional de Motocross 2018 de Zapopan, Jalisco.

La hazaña del oaxaqueño, que lo mantiene como el mejor motociclista de la especialidad en la actualidad en Oaxaca, fue por debajo del veracruzano Félix López y el dominicano Franklin Noguera, quienes se ubicaron en la primera y segunda posición, respectivamente.

Para Blanco Morales este representa el primer podio dentro del Campeonato Nacional de Motocross 2018, luego de lograr el tercer lugar absoluto y después de cruzar la meta en la quinta posición de la primera manga y el tercer puesto en la segunda.

Y es que la segunda manga inició con un duelo bastante emotivo entre Tío Zambrano y Félix López, no obstante la máquina de Zambrano sufrió un desperfecto que le impidió terminar la carrera, dejando libre el camino a López para llegar en la primera posición y llevarse la copa, en tanto que Axel aprovechó la situación para aprovechar y sumar puntos para el tercer general.

Por otro lado en la categoría MX2 el estadounidense Tre Fierro se acreditó la primera posición en ambas mangas y levantó la copa una vez más en el serial 2018; el venezolano Daniel Bortolin se llevó el segundo lugar y el mexicano Jonathan Moreira el tercero.

 

POSICIONES

MX 1

1o Félix López Veracruz

2o Franklin Noguera República Dominicana

3o Axel Blanco Morales Oaxaca

 

MX2

1o Tre Fierro Estados Unidos

2o Daniel Bortolin Venezuela

3o Jonathan Moreira México

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679