• Nación

Reo mata a su esposa durante visita conyugal en Edomex

Por este crimen, el juez lo sentenció a 55 años de prisión.

Tlalnepantla.- David fue sentenciado a 55 años de prisión, luego de que asfixió a su esposa en el área de visita conyugal en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla Juan Fernández Albarrán, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cuyo Ministerio Público acreditó ante un juez penal la participación del recluso en el delito de feminicidio.

El hombre de 34 años de edad había sido detenido acusado de secuestro, delito por el que era procesado cuando mató a su esposa quien también tenía 34 años de edad.

Este fin de semana un juez del distrito judicial de Tlalnepantla dictó sentencia condenatoria para David Gerardo Serna Picazo, quien en el mes de junio de 2017 ocasionó la muerte de su esposa, en el interior del centro penitenciario de Tlalnepantla, informaron unos voceros de la fiscalía mexiquense.

Durante una visita conyugal en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Barrientos, David asfixió a su esposa, quien fue a visitarlo sin saber que moriría aquel día.

Las autoridades penitenciarias informaron que durante la visita, la pareja comenzó a discutir, después ambos se portaron violentos y el recluso asesinó a su esposa.

Por este crimen, el juez lo sentenció a 55 de prisión años y le fijó el pago de una multa de 228 mil 114 pesos, por el delito de feminicidio, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

David Gerardo ya había sido sentenciado a una pena de 60 años de prisión por el delito de secuestro, los cuales sumados a los 55 años por el feminicidio de su esposa, en total acumuló una pena de 110 años, confirmaron fuentes de la FGJEM.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?